Bomba de inyección diésel:
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1. Bomba de inyección
diésel: en un vehículo diésel
pertenece al sistema de alimentación y tiene por misión “inyectar” la cantidad
exacta de combustible a cada cilindro en el momento de la combustión interna de
manera dosificada. Puesto el sistema alcanza altas presiones de inyección, los
materiales de las bombas son muy exactos para un mayor rendimiento y
durabilidad.Entre los distintos sistemas de inyección hay bastantes diferencias
aunque la finalidades la misma, inyectar la cantidad exacta a cada cilindro.Es
importante saber que desde los comienzos del sistema ha habido muchos
avances hasta llegar hasta los sistemas de hoy en día, los que alcanzan grandes
presiones detrabajo.Hablaremos en este caso de los sistemas TDI, HDI COMMON
RAIL e INYECTORBOMBA. Web: www.desguacesvehiculos.es Facebook:
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2. TDIEl sistema TDI
significa que es una inyección directa, con lo que al inyectar elcombustible lo
hace directamente sobre la cabeza del pistón que, en reglas generales,lo que
hace es mejorar el rendimiento del motor respecto a su antiguo sistema
decombustión en precámara de combustión.Las presiones de trabajo oscilan entre
200 y 700 bar de presión de inyección lo que ensus comienzos eran de unos 130
bar con lo que se mejora la pulverización delcombustible para su inflamación,
menos consumo y más potencia.Los inyectores son mecánicos y se accionan por la
presión que le manda la bomba encada ciclo de inyección.Averías TDIAl ser un
elemento sumamente calibrado, las averías suelen ser definitivas en cuantoa que
si falla la bomba, la reparación es costosa y delicada ya que tiene una
partemecánica y otra electrónica, tanto la primera como la segunda es costosa
lareparación.Las averías más comunes de este sistema serían la propia bomba y
al desgaste deelementos internos debido por ejemplo a la mala calidad del
combustible sobre todo yde suciedad o impurezas en el combustible debido a la
no realización de cambios delfiltro de aceite que es esencial que siempre esté
en buen estado para que no lleguenlas impurezas al interior de la bomba.Se
podría sustituir una bomba por una bomba reparada, reconstruida o de
segundamano procedente de desguace, siempre verificando que el estado general
de la mismaesté en buenas condiciones de uso.Normalmente el fallo de la bomba
provoca la nula puesta en marcha del motor. Web:
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3. HDI COMMON RAILEste
sistema mejora el rendimiento ya que alcanza mayores presiones, hasta 1600bar.
Lo que significa mayor rendimiento del motor y sobre todo más efectividad.Es un
sistema que no necesita el ajuste o “calado” de la bomba de presión ya que
eneste tipo de motores la bomba de inyección es una bomba generadora de presión
y esel inyector el encargado de dosificar la cantidad exacta mediante una señal
eléctricacomandada por la unidad de control.Tiene un conducto principal o
“RAIL” en el que la presión varía en función del régimendel motor y parte desde
100 bar. Hasta los 1600 bar. Aproximadamente.Al ser un sistema que trabaja a
más presión, los elementos son de materiales másexactos por lo que encarecen
las piezas.Los inyectores son electro-mecánicos lo que significa que la
activación la hacemediante un impulso eléctrico que le manda la unidad de
control.Averías HDI COMMON RAILCuando existe fallo en este sistema lo más
normal es la imposible puesta en marchadel motor y en ocasiones menos graves
notaríamos pérdida de potencia hasta laimposible puesta en marcha.La reparación
es cara y se podría sustituir por una bomba reparada, reconstruida o desegunda
mano procedente de desguace en buen estado.INYECTOR BOMBAEste sistema aún logra
mejorar el rendimiento del motor ya que alcanza los 2050 bar.Dicha presión es
generada por cada uno de los inyectores, ya que en este sistema elencargado de
generar la alta presión es el propio inyector mediante émbolos Web:
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4. accionados por
levas indexadas en el propio árbol de levas, levas adicionales paracada
inyector.La activación de cada inyector es comandada por la unidad de control y
al ser unsistema independiente en cada inyector, la inyección tiene mayor
control sobre elmomento de inyectar y en reglas generales mejora el
rendimiento, potencia yconsumo.Los inyectores son electro-mecánicos como en el
caso del HDI pero añadiendo elémbolo generador de la alta presión.La reparación
es al igual que los anteriores sistemas, costosa y delicada.Averías inyector
bombaNormalmente, la avería de algún inyector hace imposible la puesta en
marcha, inclusocuando notamos falta de potencia o ralentí inestable, puede ser
indicación de quealgún elemento está a punto de dejar de funcionar
completamente.La sustitución de cualquier elemento puede hacerse por otro
reparado, reconstruido oreciclado procedente de desguace en buen estado.
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